Hoy lunes habría viajado un delegado a Buenos Aires junto con funcionarios del gobierno provincial y esperan que los reciban directivos de YPF y el ministro de Interior para destrabar el conflicto. Mientras tanto, peligra el abastecimiento de combustibles luego de un fin de semana sin distribución y con la decisión de continuar el bloqueo de la playa de tanques los próximos días.
Hoy lunes, el delegado de los trabajadores viajará a Buenos Aires junto con algún dirigente de provincia, que sería una autoridad de la Secretaría de Trabajo o el mismo vicegobernador Mariano Arcioni. Allí buscarán reunirse con directivos de YPF y con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para destrabar el conflicto que mantienen desde hace meses, informó Crónica.
De todos modos, los trabajadores decidieron continuar con la toma en playa de tanques hasta que no esté depositado el dinero correspondiente a las indemnizaciones por los retiros voluntarios que firmaron con la empresa, que alcanza alrededor de 20 millones de pesos.
La medida tomó por sorpresa a los comodorenses en la tarde del viernes y de inmediato comenzaron a formar fila en las estaciones de servicio para llenar los tanques de sus vehículos.
Luego de un fin de semana sin distribución y con la decisión de continuar el bloqueo los próximos días, peligra el abastecimiento de combustibles en la ciudad y en las zonas aledañas.
Palabras del vocero de SP, Jaime Salvatierra para “Estación Alfa”: