El intendente de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires, puso en marcha una huerta y una lechera municipal con el fin de combatir la inflación de precios de la canasta alimenticia.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras explicar que con el programa se "Sembrar Soberanía" el Estado municipal con el Estado nacional y los vecinos generan todas las condiciones para que se logre la rueda de comercialización, Iván Villagrán precisó que en el caso de la huerta "se vende el bolsón a 500 pesos, lo que es sumamente accesible y, a parte, saludable".
Por otro lado, adelantó que empezarán con una producción de mil litros de leche diarios y que constará entre 60 y 70 pesos. "Ofrecemos a nuestros vecinos la posibilidad de tomar leche todos los días sin que les duela tanto el bolsillo", expresó el funcionario.
En tanto, se refirió a la actual situación económica del país y señaló: "Hay inflación, pero también mucho aumento relativo de los precios que se da por la especulación". "Hay que ir por el control de precios, que es fundamental", subrayó Villagrán .
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Romina Calderaro y Jorge Vaccaro.