En Radio Nacional Bahía Blanca la Directora Regional AFIP-DGI Cra. Carla Benedetti, comentó las acciones que realiza el organismo actualmente.
“Nosotros a través de la Dirección General Impositiva, AFIP, estamos haciendo un control de precios en comercios en general, mayoristas y minoristas, y en farmacias para tratar de evitar el aumento de precios por encima de los precios máximos fijados al 6 de marzo”.
Por esto es que se les pide a los comercios y farmacias visitadas, en una tarea persuasiva, que adecuen los precios. En lo relevado hasta ahora, menciona, "se observa una actitud responsable con precios acordes y otros que tenían algún desvío fueron corregidos inmediatamente con nuestras visitas”.
Comentó que están trabajando de manera conjunta con la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
“Necesitamos del compromiso y ayuda de todos para llevar adelante esta crisis de la mejor manera posible, manteniendo los precios de forma adecuada para que todos puedan acceder a los productos”.
Consultada por los rubros en los que se ven las variaciones, informó que los de mayor necesidad en estos momentos son el alcohol en gel y desinfectantes.
La Ley de Abastecimiento es la que establece la clausura preventiva a comercios que no se avienen a retrotraer los precios al 6 de marzo, “en AFIP tenemos una responsabilidad social y estamos tratando de hacerlo para la gente que más necesita”.
Para denuncias sobre estas situaciones: www.afip.gob.ar y en la OMIC a los teléfonos 455-0383 o 0800-222-7024.