Emilse Belletti, jefa provincial de enfermería, señaló en Nacional Rosario que solicitaron enfermeros y enfermeras para el Hospital Modular de Baigorria y el Hospital Eva Perón con la intención de habilitar nuevas camas ante la suba de contagios producto de la segunda ola de coronavirus. "Entre hoy y mañana se están haciendo entrevistas a todas las personas que se postularon, pero estamos haciendo un banco de datos porque vamos a necesitar más enfermeros", dijo en el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs).
Belletti celebró que "la convocatoria dio respuesta" y recalcó que se está ante una situación en la que el personal de salud está "muy cansado y agotado". "El nivel de ausentismo por enfermedad es muy marcado. Tenemos que ver cómo reemplazamos al personal", agregó.
Consultada por la situación actual en cuanto a la atención de pacientes con covid, mencionó: "El promedio de edad de los pacientes internados bajó. El virus no anda sólo, lo llevamos nosotros. Hay que profundizar las medidas de cuidado". Para finalizar, expresó que "el recurso de enfermero es un recurso finito. Las condiciones laborales hacen que en algunos casos tengan hasta dos empleos".