El sacerdote católico argentino, miembro fundador del Equipo de Curas de villas y barrios populares de CABA y GBA, justificó la convocatoria en las críticas e insultos a la figura del pontífice efectuadas, durante la campaña electoral, en particular por parte del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. “Vemos cómo fue creciendo el agravio hacia el insulto más bajo”, advirtió.
Precisó que la celebración litúrgica se realizará el martes 5 a las 11.30 en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en Osvaldo Cruz 3470, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, con el objetivo de "reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral", afirmaron los sacerdotes en un comunicado.
Según el padre José María "Pepe" Di Paola, presidente de la Familia Grande Hogar de Cristo, la elección del lugar para celebrar la misa es “un símbolo” porque el entonces arzobispo Jorge Bergoglio solía ser un habitual visitante de esa capilla.
“La idea es rechazar las injurias indignas contra Francisco y vamos a hacerla en la puerta de la iglesia con adhesiones de curas del interior del país”, explicó y luego “leeremos un comunicado en conjunto”, agregó.
Al analizar las razones de la elección de Javier Milei como candidato presidencial lo atribuyó, por un lado “a un voto bronca por la situación que vive la gente, de no llegar a fin de mes por la inflación y hay un enojo que se canalizó por este hombre que tiene promesas tipo Mago de Oz, que son inalcanzables”.
Por otro lado, admitió que “faltó transmitir en el barrio popular la presencia del Estado” y confió en que, de cara las elecciones generales “con serenidad ahora hay que pensar qué es lo que propone cada uno”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Hogares de Cristo, Javier Milei, José María Pepe Di Paola, Papa Francisco