En la previa a la segunda vuelta electoral, dirigentes sindicales, políticos, diputadas y diputados y militantes de distintas fuerzas políticas denunciaron amenazas anónimas. Dichas amenazas se extendieron en los últimos días con inscripciones gráficas en escuelas y universidades públicas, por lo que el arco político se pronunció en repudio. El diputado Juan Carlos Alderete (FDT) habló con Nacional Informa y señaló que “hace un tiempo vienen estos discursos descalificativos y se han tornado en amenazas”.
Respecto de las amenazas recibida por diferentes integrantes del cuerpo, Alderete señaló que “quiénes nos solidarizamos con la diputada Cecilia Moreau fuimos amenazados por las mismas vías”. Según el diputado oficialista, las investigaciones arrojaron que el servidor desde el que se enviaron los correos tiene sede en Canadá, dicha evidencia ya fue entregada a la Justicia.
Alderette adelantó que “convocaremos a los distintos sectores para pronunciarnos al respecto porque lo sucedido es de mucha gravedad”, aunque dicha acción será posterior al balotaje.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1