-Hacer la Copa América en Brasil es una decisión totalmente equivocada porque tenemos 90 % de camas ocupadas en las grandes ciudades, tenemos un proceso de vacunación muy lento con sólo un 10 % con las 2 dosis y con problemas para comprar las vacunas.
Así analizó el senador brasileño Humberto Costa la decisión del presidente Jair Bolsonaro de hacer la Copa América de fútbol luego de que fueran descartadas las sedes de Colombia –por los problemas debido a la crisis social- y Argentina –por la segunda ola de coronavirus.
-Es un intento de Bolsonaro para desviar la atención de la gente por su trágico manejo de la pandemia –agregó el ministro de Salud de Brasil durante el gobierno de Lula.
Y agregó que la situación de Brasil por la tercera ola de la pandemia “va a estar peor en los próximos días. Ya llevamos más de 450.000 muertos”.
Además advirtió sobre la posibilidad de que las delegaciones que lleguen para el torneo que se iniciará la semana que viene, puedan llevar las cepas más contagiosas que se dan en Brasil a sus países.
Sobre las elecciones a presidente del próximo año, Costa dijo que “Lula está adelante en las encuestas pero ahora no está trabajando por la candidatura, sino en unir a la oposición para hacer una resistencia contra Bolsonaro”.
Escuchá el audio completo: