Con un cuarto de final ya definido entre Rosario Central vs Godoy Cruz, serán días de definiciones en la Copa Argentina ya que en un puñado de horas tendremos ya definidos el resto de los cuartofinalistas.
El miércoles tendremos tres partidos. A las 15,40 en la cancha de Arsenal se enfrentarán Olimpo (más preocupado por el promedio que por la Copa) ante Gimnasia de Mendoza. El equipo del Federal “A” que sueña con sumar unos buenos pesos (más que buenos en realidad, hay un cheque de 1.142.000 pesos al vencedor de la llave) a las cuentas del club y los jugadores. A las 18 estarán frente a frente en la cancha de Instituto, Unión de Santa Fe ante el Deportivo Morón, recién ascendido a la B Nacional.
Nótese que entre los ganadores de estos emparejamientos se definirá un semifinalista. Inédito, sin dudas, Olimpo, el “lobo” mendocino, el “tatengue” y Morón no estaban en los planes de muchos para la zona de definición.
Este mismo miércoles, 21,10, me animaría a decir que Atlético Tucumán (que eliminó a Independiente) es favorito ante Sarmiento de Junín en Salta. Pero ya han habidos tantos batacazos en esta edición de la Copa Argentina que no parece muy atinado andar pronosticando vencedores, ni vencidos…
El viernes en la cancha de Lanús, pinta un parejo octavo de final el de Huracán ante Vélez. Un día después, a las siete de la tarde en el estadio Municipal de Formosa, el “gran favorito” (sí, así, entre comillas) River –el único de los cinco grandes que permanece con vida deportiva- va a enfrentar a un Defensa y Justicia que no hace pie en el campeonato, estrena técnico y parece haber perdido la solidez que tenía.
Por último, el lunes de la semana que viene en Santa Fe, Belgrano (otro que tiene la cabeza en mejorar su promedio del descenso) enfrentará al sorprendente Atlanta. El “bohemio”, que hoy está en la B Metropolitana, quiere volver a mezclarse entre los grandes como en los 70 cuando tenia como goleador a Juan Gómez Voglino y estaba en la “A”.*
Etiquetas: analisis de corujo, Copa Argentina