La presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Graciela Sadino, habló acerca de la situación epidemiológica en la provincia, luego de que se confirmaran las dos primeras víctimas fatales infectadas con la variante Delta de coronavirus.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Sadino indicó que hay unos 30 casos confirmados en la Ciudad -además de cientos de personas que tuvieron que ser aisladas- que tienen nexo epidemiológico con el "caso cero", el hombre de 62 años que había regresado de Perú y que falleció este domingo, pero alertó por la situación en Deán Funes. Hasta el sábado, eran 12 los casos confirmados en esa localidad y las autoridades aún no logran dar con el "caso índice". "Parece difícil saber quién fue el caso cero allí", sostuvo la infectóloga, quien no descartó que ya haya circulación comunitaria.
En la provincia, son 60 los casos confirmados con la cepa detectada originalmente en la India.
En tanto, remarcó la importancia de que todos se vacunen porque las vacunas "son efectivas con dos dosis" y manifestó su preocupación por las flexibilizaciones en la provincia. "La gente se relaja, y esta variante es más contagiosa y más grave para gente no vacunada. Otros países están al borde del colapso sanitario", señaló.
"Nos tenemos que cuidar entre todos, no aflojar con el uso del barbijo y las medidas de prevención, evitar las aglomeraciones y, sobre todo, vacunarse", subrayó.