El gobernador Alfredo Cornejo, en diálogo con LV4 analizó el resultado de las elecciones legislativas realizadas este domingo. Dijo sentirse “muy contento” y agradeció a la ciudadanía, de quien señaló que “ha entendido el mensaje”.
“No hay que bajar los brazos, por el contrario, esto es un mandato hay que saber leer este mensaje. Si bien se ratifica el rumbo, también nos obliga a profundizarlo. Desde luego para satisfacer esas expectativas vamos a ratificar la política de mano firme en seguridad, de una administración de justicia más exigente para el sistema judicial, más ágil”.
En su última visita a San Rafael, previa a las elecciones, el Gobernador había adelantado a dirigentes locales, cifras muy cercanas a los resultados obtenidos ayer. Sobre la información que manejaba, puntualizó que “anticiparme tiene que ser una obligación como dirigente. Justamente la palabra dirigente significa dirigir gente y considero que ese deber es un requisito fundamental para liderar un proceso. Creo que la ciudadanía ha comprendido el mensaje, acá se pidió evaluar la gestión, lo que se estaba haciendo, evaluar la reactivación de la obra pública, dentro del decaimiento que ha tenido la obra pública en la provincia de Mendoza y en el Sur en particular. Se le pidió ratificar la mano firme, los cambios y la agilidad en materia judicial, fundamentalmente en materia penal y comprometer al poder judicial en el combate contra la inseguridad y la gente lo entendió. Se pidió ratificar el rumbo en materia de administración de los recursos en salud y en educación, que estaba muy deteriorado, desorganizado. Era una inversión que no rendía frutos y que incipientemente está empezando a hacerlo y la gente lo entendió. Es decir, se le habló al sentido común. Nuestro discurso y nuestro programa es más bien de sentido común, que los delincuentes estén presos, que quienes violan la ley estén detenidos, que quienes administran los servicios de salud lo hagan con la mayor eficacia y la mayor eficiencia. Pagar en día a los proveedores, exigir en obra pública contratos en tiempo y forma. Es decir un discurso de sentido común, tampoco nada muy creativo. Lo que pasa es que habíamos perdido el sentido común en los últimos años. Creo que la estrategia de tratar de plebiscitar la gestión era arriesgada. Todas las elecciones legislativas de mitad de término son complicadas para los oficialismos. Hace 20 años los oficialismos pierden las legislativas, perdió el gobernador Lafalla en el ‘97, el gobernador Iglesias en el 2001, el gobernador Jaque en el 2009, el gobernador Pérez en el 2013, las ganó Cobos en el 2005, pero las terceras y cuartas fuerzas crecen en las legislativas, porque se tiende a despolarizar. O sea que plebiscitar era riesgoso para el oficialismo, pero era adecuado hacerlo, porque estaba enderezando un rumbo y el ciudadano común entendió eso, lo premió y esto es lo que explica el resultado”.
En relación a los resultados en el interior de la provincia, Cornejo mencionó que deberá hacerse un análisis particular por región y en relación a San Rafael puntualmente, evaluó que “es necesario que el peronismo tenga un liderazgo que ordene, porque eso le viene bien a la provincia de Mendoza. El peronismo sigue siendo la segunda fuerza en la legislatura, sigue siendo el principal partido de oposición”.
Etiquetas: Cornejo, elecciones, Legislativas