El Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, denunció posible connivencia entre el juez Luciano Martini y el auxiliar fiscal Sergio Dantur, y violencia de género y amenazas, contra la fiscala Verónica Simesen de Bielke.
La denuncia de Cornejo se vincula a un fallo judicial sobre una apelación planteada por la defensa de Dantur, en el que le atribuyó genéricamente la comisión de delitos a Simesen de Bielke, -sin precisar cuáles habrían sido, ni normativa penal que los tipifique. Recordemos que la fiscala tuvo a cargo la investigación por la que fueron imputados el ex comisario de El Dorado Walter Ezequiel Omar Mamaní y otros efectivos a su cargo, por abusos policiales con fines de venganza contra Luciano Diez; y el posterior intento de encubrimiento de los hechos por parte del auxiliar fiscal de la Delegación Apolinario Saravia, Sergio Dantur.
En diálogo con la Radio Pública, Cornejo recordó que existen mensajes de whatsapp entre Mamaní y Dantur y la voluntad de encubrir los hechos investigados. Aseguró que "la sensación que existe en todo el Ministerio Público es que hay un interés en desligar a Dantur de la investigación, que quede libre de culpa y cargo, que haya que reintegrarlo a sus funciones y que nosotros tenemos que subordinarnos a determinadas prácticas que yo considero que son mafiosas".