sin jugar por 6 semanas TENIS

Coronavirus: Mayer y Bagnis opinan sobre la suspensión

La Asociación de Tenis Profesional anunció la suspensión del circuito profesional masculino durante seis semanas debido al aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global de COVID-19.

La suspensión abarca a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta el 20 de abril.

Después de la reciente cancelación de Indian Wells, los torneos afectados son el Miami Open, Houston, el Grand Prix Hassan II en Marrakech, Monte-Carlo Masters, el Conde de Godo en Barcelona y el Hungarian Open de Budapest.

Esta suspensión de seis semanas se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara este miércoles que el COVID-19 es una pandemia global y la restricción anunciada por Estados Unidos durante los próximos 30 días en los vuelos con 26 países de Europa.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, señala que “no es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global”.

La suspensión de torneos ATP tendrá efecto inmediato, lo que significa que esta semana los torneos ATP Challenger Tour en Nur Saltan (Kazajstán) y Potchefstroom (Sudáfrica) no se completarán.

La ATP está revisando cuidadosamente el gran impacto de esta situación en relación con los puntos para el Ranking Mundial y se anunciará la decisión a su debido tiempo.

El tenistas argentino, Leonardo Mayer, expresó su opinión.

 

También lo hizo Facundo Bagnis