El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezaron un reporte especial para hablar de la situación ante el coronavirus, y en la oportunidad confirmaron que Entre Ríos transita el “pico más importante” de la pandemia. Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, regresan a la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Asimismo se incluye a Gualeguaychú y la medida regirá hasta el 13 de septiembre inclusive. “La pandemia no nos dio respiro y estamos en riesgo de que el sistema sanitario colapse”, señaló Bordet. En el territorio provincial son 3.283 las personas contagiadas de Covid- 19 y 41 los casos que fallecieron, dijo al dar el pésame a los familiares de las víctimas.
La medida fue definida por el gobierno nacional con la recomendación de las autoridades de salud. La decisión se funda en la necesidad de oxigenar el sistema de salud para favorecer la reorganización de la red de servicios frente a la pandemia. Para ello es imprescindible disminuir la circulación de personas.
En esta fase se habilita el comercio minorista, pero se suspenden actividades recreativas, deportivas, cultos religiosos y “la circulación innecesaria en las calles que será controlada por fuerzas de seguridad de Entre Ríos y nacionales”, confirmó Bordet. Se permitirá la circulación de actividades exceptuadas por el decreto presidencial, para lo que se deberá contar con el correspondiente permiso.
El gobierno provincial acordó también habilitar bajo estricto protocolo sanitario obras de construcción privadas y públicas, la actividad industrial, servicios profesionales liberales, colegios profesionales y cajas forenses, y oficios, entidades bancarias. Mientras que bares y restaurantes funcionarán en este período con modalidad delivery y take away.
Por su parte el intendente Bahl instó a seguir acatando las recomendaciones desde salud para evitar los contagios del virus. También remarcó la continuidad del trabajo sostenido junto al gobierno provincial y nacional en “todo lo que sea necesario” y garantizó servicios básicos esenciales para los ciudadanos “cuidando a nuestros empleados”. En el marco del reporte también estuvo presente por videoconferencia el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio.
Etiquetas: Adán Bahl, ASPO, fase 3, Gustavo Bordet, Martín Piaggio