El Comité de Crisis de Coronavirus, que administra todo lo relativo al conglomerado a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, resolvió aplicar a partir de mañana viernes nuevas medidas de restricción, que implican que solo se podrá circular por ambas ciudades hasta las 21 durante la semana y hasta las 20 los sábados y domingos.
La restricción se adoptó luego de varios días en la que el número de contagiados y la falta de nexo epidemiológico fuesen en aumento. Ayer los casos detectados fueron 17, y solo 9 de ellos son contactos estrechos de positivos anteriores.
A la mañana, por otra parte, falleció en el hospital Regional un joven de 38 años que había ingresado por COVID el domingo y que no pudo soportar el virus por su condición sanitaria delicada previa, que incluía diabetes e hipertensión.
Se trata del sexto fallecido en la provincia del Chubut, el tercero en el conglomerado Comodoro Rivadavia, en el que desde que comenzó agosto se confirmaron 163 casos positivos de coronavirus.
LAS MEDIDAS
La restricción comenzará mañana y se extenderá en principio durante 14 días pasa por limitar la circulación de personas hasta las 21 los días de semana y hasta las 20 los sábados y domingos. Los restaurantes funcionarán con reservas después de estos horarios.
Los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, conducidos por Juan Pablo Luque y Luis Juncos, también acordaron realizar fuertes controles para garantizar la reducción de la circulación de personas, y con ella la del virus.
El encuentro del Comité de Emergencia se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, funcionarios municipales; el jefe comunal de Rada Tilly, Luis Juncos; la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo; y referentes de las áreas de Salud Municipal y Provincial.
En ese contexto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, indicó que “se definió, a través de un decreto provincial, restringir la circulación de personas a partir de las 21:00 horas los días de semana, y desde las 20:00 los sábados y domingos”.
“La intención es mantener esta medida durante los próximos 14 días, con el objetivo de bajar la cantidad de casos de Coronavirus que están apareciendo en Comodoro Rivadavia. No se restringirá la circulación por finalización de DNI”, sostuvo.
Continuando en ese tenor, explicó que “se busca evitar la circulación innecesaria y la aglomeración de gente, ya que la situación respecto al Covid-19 y el aumento de casos nos genera una gran preocupación. Del mismo modo, buscamos afectar lo menos posible la actividad comercial, que está siendo muy castigada”.