El intendente de Río Senguer, Miguel López, confirmó hoy a LU4 Nacional Patagonia que, en la jornada de ayer, se confirmaron 81 casos de coronavirus positivos en la loclaidad. El número es alto ya que se trata del 4 % de la población y que pone en estado crítico la prestación de Salud del hospital rural.
“En el último parte epidemiológico de ayer se registraron 81 casos positivos en la localidad. Desde hace tres semanas se produjeron muchos contagios en el pueblo y veníamos tomando definiciones de cerrar actividades hasta el primero de junio, lo que fue reafirmado por los decretos nacionales y el provincial”, relató.
En ese marco explicó que tamaña cantidad de casos se viene dando sobre una población total de 2.000 habitantes que posee la localidad. “Somos pocos y el aumento de los casos en muy alto. No sabemos de dónde vienen tantos contagios porque la gente viaja mucho, nos tiene desconcertado el tema; tenemos dos derivados a Comodoro”, relató.
López sostuvo que “Adherimos al decreto provincial parcialmente porque se establece el cierre de los comercios a las 19 horas y nosotros lo corrimos para las 21 horas porque nosotros acá somos pocos. Tampoco adherimos al cierre de la circulación porque tenemos que tener un poco más de conciencia social y no tener que sacar a la policía para que no se salga de noche”, concluyó.