El infectólogo e integrante del grupo de asesores del Gobierno, Eduardo López, se refirió al reciente aumento de casos de coronavirus detectado en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país y sostuvo que "en los últimos 15 días se hizo lo posible para que haya un repunte del número de casos". "Tuvimos grandes manifestaciones con mucho público, donde las personas estaban una al lado de la otra y eso aumenta el riesgo", señaló en Rezo por vos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Tras explicar que "el aire libre disminuye el riesgo pero no inmuniza" y señalar que "hay gente que cree que ya no es necesario utilizar el barbijo en las calles", manifestó que "hay que tener cuidado que el repunte no se convierta en un rebrote" y recordó que "en todos los países del mundo están haciendo otra vez cuarentena".
"Hay que seguir apelando a la responsabilidad individual y a la responsabilidad social", consideró, al tiempo que advirtió: "Si es necesario, se aplicarán medidas que son antipáticas".
Por otro lado, habló de los avances alcanzados por las distintas vacunas contra la COVID-19 y celebró que la Anmat haya autorizado la vacuna de Pfizer: "Es una buena noticia", dijo. En tanto, resaltó que "es bueno que esté llegando la vacuna rusa" y que se siga avanzando en el país en la producción de la vacuna de AstraZeneca. "Argentina tiene siempre que trabajar con planes alternativos porque hay mucha gente que pide las vacunas", subrayó.
Consultado sobre la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido, aseguró que "la nueva cepa no llegó a la Argentina o, al menos, no fue detectada" y explicó: "Las vacunas siguen siendo útiles para esta nueva cepa porque los cambios no son estructurales".
Etiquetas: AMBA, Coronavirus, Eduardo López, Reino Unido, vacunas