La decisión de suspender el dictado de clases depende de un pronóstico (elaborado por profesionales) y como la palabra lo indica, implica un alto porcentaje de que se cumpla pero no hay certeza. Las autoridades de la DGE deben tomar una decisión basados en esas predicciones y ya sea que se opte por la interrupción de clases o no, siempre surgen críticas, según reconoció Jaime Correas, titular de la DGE.
La suspensión de clases hoy en algunas escuelas por falta de electricidad tras el viento que azotó ayer a toda la provincia, generó algunas controversias en la opinión pública.
En este sentido valoró la labor que realiza el docente “que busca cómo hacer para salir del paso en la dificultad de ese día” y explicó cómo se procede frente a un evento como el ocurrido.
“ES EL SUTE EL QUE HACE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL DOCENTE”
En otro orden, el titular de la DGE, Correas, se refirió a la polémica generada por supuestos dichos suyos sobre que en un caso particular los docentes “se comían” la comida para los alumnos y por ende faltaba para proporcionarla a los chicos. El funcionario negó haber dicho eso y cargó contra el Sindicato de los docentes.