La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo ayer un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de hoy, mientras se despliega más asistencia del Gobierno nacional y otros distritos y se anunciaron medidas de apoyo a los productos afectados con créditos por 500 millones de pesos. El periodista de Radio Nacional Santo Tomé Roberto Pujol describió la situación y afirmó que "es una situación sin precedentes".
Tras señalar que "no da abasto el recurso humano", destacó la ayuda que la provincia recibe de otras once provincias, Brasil y Bolivia. En tanto, precisó que ya se habla de $26 mil millones de pérdida debido a los incendios.
Ayer llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reportó ocho focos de incendio activos en la provincia.
En tanto, fuentes oficiales indicaron que el presidente Alberto Fernández "habla todos los días con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés", "enviando todos los recursos posibles", y está "a disposición para viajar si es necesario".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Corrientes, Roberto Pujol