Corrientes inauguró un centro de atención a víctimas de violencia de género
El Ministerio de Justicia de Corrientes inauguró el Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, que tiene como objetivo brindar asistencia jurídica, psicológica y social gratuita a mujeres víctimas de violencia. La presentación contó con la presencia del subsecretario de DDHH, Buenaventura Duarte, Fernanda Rodríguez, secretaria de Justicia de la Nación y el gobernador, Gustavo Valdés.
"Se concreta una iniciativa para romper con las barreras de acceso a la justicia y que las mujeres víctimas de violencia puedan concurrir y tener una asistencia legal y gratuita", sostuvo Duarte.
Rodríguez, funcionaria del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, detalló los protocolos de seguridad implementados y la importancia de tener un control efectivo sobre los agresores en la violación de perimetrales.
En tanto, el primer mandatario provincial, manifestó la intención de seguir progresando en el derecho para "arribar a la tutela jurídica efectiva".
"El principal problema de la ciudad de Corrientes es la violencia" dijo al manifestar que con el sistema de monitoreo inaugurado se puede evitar la violencia de género. "Este dispositivo que incorporamos, es un elemento que hace a la tutela efectiva", remarcó.