Fernando Ramírez, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), indicó que en Corrientes solicitan la suspensión de clases presenciales y trabajar desde la virtualidad, en el marco del incremento de contagios de casos de coronavirus. El pedido es por un lapso de 15 días.
En Corrientes ya hubo más de 100 escuelas con casos positivos de coronavirus en el plantel docente, por lo cual debieron ser cerradas de forma temporal. Alrededor de 405.000 alumnos distribuidos en 1.600 edificios escolares, de todos los niveles educativos se desplazan en la provincia.
Ramírez, indicó que se solicitó al Ministerio de Educación e inclusive al gobernador, Gustavo Valdés, la suspensión de las clases presenciales y la vuelta a la presencialidad, ante la situación epidemiológica de la provincia.
“Nuestro gobierno provincial tiene las mismas caracteristicas que el gobierno de Larreta”, expresó el dirigente gremial quien informó que también se ejecuta mal el presupuesto educativo y está tercerizado el servicio de limpieza, al igual que la comida que se elabora en las escuelas correntinas.
Etiquetas: Corrientes, escuelas, Fernando Ramírez