PANDEMIA ENTRE RÍOS

Corrientes tuvo un récord de internaciones por COVID 19

La suba de casos y de internados en terapia intensiva tiene en alerta a las autoridades locales. Algunos municipios debieron tomar medidas más restrictivas ante el incremento de casos pero las clases siguen siendo presenciales en casi todo el territorio provincial.

La provincia de Corrientes alcanzó el domingo un récord de internaciones, 246, desde que se desató la pandemia de coronavirus en el país. Los contagios reportados debido a la enfermedad este domingo fueron 309 y aunque aumentaron significativamente durante los últimos 15 días la situación sanitaria sigue bajo control. Algunos municipios debieron retroceder de fase ante el incremento de casos pero las clases siguen siendo presenciales en casi todo el territorio provincial.

De las personas que permanecen internadas, 49 están en terapia intensiva (16,33% de ocupación en ese sector) y otras 197 en salas generales, sin asistencia respiratoria mecánica. Hay 2097 casos activos y desde que se detectó el primer contagio hubo 46.122 casos. Además, 22.671 individuos se encuentran aislados preventivamente. El gobierno provincial informó que durante este último fin de semana no se registraron fallecidos. El total alcanza los 714 decesos.

El martes 11 de mayo y el viernes 14 de mayo hubo récord de ocupación en las UTI, con 54 correntinos que necesitaron de un respirador. De los 309 casos nuevos de ayer, 121 se registraron en la capital de la provincia, 42 en Curuzú Cuatiá, 31 en Monte Caseros, 17 en Mercedes, 13 en Mocoretá, 11 en Paso de los Libres y otros 11 en Santa Lucía. En el resto de las localidades no se superó los 10 contagios.

 



Etiquetas: