Corrientes ocupó, durante en primer semestre del año, el cuarto lugar con el mayor número de personas rescatadas según un informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas (PNR), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
José María Servín, delegado de la región NEA del comité ejecutivo en contra de la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a sus víctimas dijo: "el periodo que va desde enero hasta mayo que es la última información que tenemos de 2023, sí Corrientes es una de las provincias que tiene mayor rescate y sin dudas también tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo en las mesas interinstitucionales en la provincia".
Asimismo, señaló que distintos organismos conforman las mesas interinstitucionales y se va aplicando en plan bienal de lucha contra la trata. "Lo que tiene que ver con la parte persecutiva se viene trabajando muy fuertemente con inspecciones sobre todo del ámbito rural", explicó.
De acuerdo al documento, de enero a mayo se realizaron 1.336 intervenciones en el país, con un total de 655 rescates. El podio es ocupado por Buenos Aires (248 personas), CABA (136); Mendoza (78); y Corrientes (51).