El intendente electo de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés se sumó al reclamo de sus pares de la Comarca Andina, por el estado de la Ruta Nacional 40, indicando que además del mantenimiento solicitado, se da la situación de los camiones chilenos que utilizan el trazado y lo dañan.
Cortés, habló además de su proyección, a partir del próximo diez de diciembre, donde tendrá que hacerse cargo de la intendencia de la ciudad cordillerana. En ese sentido, dijo que “la institución está muy dejada y abandonada. Está difícil, la planta sobrecargada de personal y gente contratada”.
Por otra parte, indicó que “para algunos el trabajo en la Municipalidad es ir a marcar e irse a su casa”. No obstante, en cuanto a la discusión con el gremio, dijo que son organizaciones distintas, pero apuntó contra el SOYEM señalando que “tendrá que asumir una posición con respecto a los vagos y los ladrones”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la relación con el gobernador electo, Alberto Weretilneck, dijo que es buena, hay puntos de vista en común. “Hablamos de cosas que hacen a lo de todo los días. Si me va bien a mí, también le va bien a él”, destacó.
Cortés, fue consultado por sus expresiones y las de sus pares, como la del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano o los de Lago Puelo, El Hoyo y Cholila (últimas tres de Chubut) quienes se expresaron preocupados por el deterioro de la Ruta Nacional 40, en el tramo Bariloche -El Bolsón.
PROGRAMA: Diario de la mañana
CONDUCCIÓN: Adrián Moreno
COABORACIÓN: Claudia Lucero
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno