Gastón Vargas, Director de la Región Sanitaria VIII en la provincia de Buenos Aires, evaluó la situación sanitaria frente a la tercera ola de coronaravirus, con un pico importante de contagios en el marco de la temporada turística que encuentra a la Costa Atlántica con récord de visitantes y que es coincidente con las cifras de la pandemia en todo el país.
Precisó que hay “20 mil casos activos en toda la región”, el 50 por ciento, es decir, “10.103 casos en General Pueyrredón” que registró un “ascenso de manera significativa” frente a los 500 contagios que tenía hace un mes.
Vargas atribuyó esta suba a “la dificultad de controlar en la playa las medidas preventivas”, como el uso del barbijo y distanciamiento social; pero destacó, por otro lado, “los controles de pase sanitario y la fiscalización a comercios” implementados por la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, ofreció las cifras de la “importante cobertura de la campaña de vacunación” en el distrito, con un 94 por ciento con primera dosis y un 81 por ciento con dos dosis, sumado a la vacunación liberada para los turistas que visitan la provincia.
Indicó que “a las 6-7 postas fijas de vacunación, se sumaron 3 de la temporada y 3 itinerantes”, con alto flujo de inmunización y se refirió a la situación de alta demanda en los centros de testeos.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Gastón Vargas, Provincia de Buenos Aires