Constanza Guerra se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de fútbol masculino en la Liga Cordobesa. Para hablar sobre este gran logro, brindó una entrevista a Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba que se emite por AM 750 Y FM 100.1.
En primer lugar, Constanza manifestó que, más allá de ser un paso para adelante en los derechos de las mujeres, su deseo es que se vean más chicas trabajando en el fútbol como preparadoras físicas, ayudantas de campo, entrenadoras. Sin embargo, sabe que van por buen camino y que hay que seguir trabajando.
Con respecto a su llegada a Unión Florida, Coti señaló que la persona que le abrió la puerta a este desafío fue Ignacio San Emeterio, director técnico de la primera división del club, ya que le ofreció el cargo de ayudanta de campo como así también la responsabilidad de hacerse cargo como entrenadora principal de la reserva.
A su vez, Guerra confesó que sabe que es una de las pioneras en la provincia de Córdoba en hacerse camino dentro de un fútbol donde la mujer tiene muy poco protagonismo y donde la mochila es grande por la autoexigencia que se exige día a día para seguir progresando ante comentarios machistas. Pero con el apoyo de su familia, los jugadores y las colegas mujeres, le sobran fuerzas para seguir demostrando que están a la altura de las presiones del universo futbolístico.