El Doctor Arnaldo Dubin, médico intensivista, analizó la situación epidemiológica ante el registro récord de contagios que ayer contabilizó la cifra más alta en siete meses con 33.902 nuevos casos; indicó que “superó cualquier previsión" y anticipó "será peor” con el correr de los días.
Previó un aumento mayor de casos “en la medida que avance la variante Ómicron", dado que "aún la cepa dominante es la Delta”, excepto en la provincia de Córdoba que es “el distrito más comprometido en todo el país”.
Sostuvo que la suba de contagios se traduce en una “carga adicional sobre el sistema de salud”, con mayor presencia de la patología grave por covid-19, aunque admitió que “la vacunación ha tenido un éxito notable” en Argentina.
En ese sentido y ante el actual panorama, el profesional identificó dos desafíos: “extremar los cuidados personales y completar el esquema de vacunación”.
Por último, destacó la labor del personal de salud, sobre todo de las y los intensivistas, advirtió la carga que vienen sosteniendo desde el inicio de la pandemia y consideró que “hay una deuda” con ellas y ellos.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: covid-19, Dr.Arnaldo Dubín, récord de contagios, variante Ómicron