La infectóloga Gabriela Piovano, del Hospital Muñiz, dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “nos quedan 6 semanas de colapso. Los que necesiten entrar al hospital en 4-5 días no podrán hacerlo porque los que están ahora todavía no van a salir”.
Al hablar de la pandemia de coronavirus, Piovano agregó que “(la oposición) cree que la discusión es con el gobernador o con el presidente y no, estamos enfrentados a un virus al que no le importa nada; para el virus sólo somos un cuerpo a invadir. Debemos estar organizados. Quizás deberíamos haber hecho como hicieron coreanos y vietnamitas que estuvieron 15 días encerrados 15 días y les metían una patada en el culo al que no lo hacía: tendríamos un caso por día como tienen ellos”.
Sobre la presencialidad de clases, Piovano manifestó “que me vengan a decir que no se contagian en la escuela… será en la baldosita. La presencialidad lleva a que los pibes se expongan más, sea en la escuela o sea en el colectivo. Si no van a poner un colectivo que sólo pase a buscar a los chicos, no sirve la presencialidad. .Ya se sabe que en otros países fue mal con la presencialidad. Están exponiendo a los chicos y a todos los demás que están alrededor de la presencialidad de los chicos”.
También te puede interesar: "Los jóvenes empiezan a presentar cuadros graves"
Acerca del crecimiento de niños internados por coronavirus, Piovano manifestó que “lo que se dice de los niños que están en los hospitales es que ya tenían factores de riesgo, es como decir ‘como ya están medio fallados…’. Es patético. Se intenta relativizar la muerte. Estos canallas tienen un claro fin electoralista. Ya no es electoralista, es desestabilizador. Esta gente va a ser juzgada en algún momento”.
Agregó que “ya vamos a tener hasta nuestras propias vacunas en la Argentina, ya van a llegar más vacunas… entonces habría que cortar todo lo que no tenga una burbuja segura. Nos quedan 6 semanas de colapso. Los que necesiten entrar en 4-5 días al hospital no va a tener lugar”.
Escuchá el audio completo: