Un recorrido por la oferta turística de nuestra provincia, en una temporada atravesada por la pandemia, donde está creciendo el turismo interno y las visitas de cercanías
Sin números precisos aún, la temporada turística viene bastante bien en Mendoza, considerando la situación de pandemia que se vive, donde acorde a lo registrado y observado hasta el momento, los visitantes buscan más los espacios naturales, con ambientes amplios, y nuestra provincia tiene mucho de eso para ofrecer. Ha crecido el turismo interno, porque muchos mendocinos prefieren quedarse dentro del territorio provincial, y la visita de turistas pertenecientes a provincias vecinas, sumándose así al turismo tradicional, proveniente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que continúa siendo el de mayor flujo.
“Es una temporada atípica en todos los destinos nacionales, con flexibilizaciones y retrasos debido a la pandemia. En ese contexto Mendoza no está exigiendo ningún tipo de requerimiento especial a los turistas a la hora de ingresar a la provincia. Dentro de esto Mendoza viene teniendo una buena temporada, donde los destinos más vinculados a la naturaleza y amplitud de espacios, vienen teniendo más capacidad de reservas y mejor promedio de ocupación, y los destinos más urbanos son los menos elegidos por los turistas”, acorde a lo manifestado por Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo.
Aún no hay números, según especificó Montenegro, los cuales estarán tras finalizar la primera quincena de enero, aunque anticipó que los fines de semana suelen haber picos del 70 por ciento de ocupación, teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los establecimientos están abiertos en toda la provincia y cada uno tiene disponible el 75 por ciento de su capacidad total. También dijo que en el casco urbano se está dando alrededor de un 20 por ciento de ocupación, con algunos picos más altos los fines de semana.
En cuanto a la proyección para los próximos días, Montenegro señaló que no se pueden adelantar números y cuesta preverlos, porque debido a la pandemia la gente prefiere elegir el viaje casi en la inmediatez, merced a la incertidumbre y la requisitoria de los diferentes destinos para poder hacer turismo en los mismos.
“Hay mucho turista mendocino que por todo esto que está pasando decide hacer turismo interno, no saliendo de la provincia. También hay mucho turismo de provincias vecinas y los mercados tradicionales, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, son los preponderantes”, comentó Montenegro, quien por medio de los micrófonos de LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL apeló a la conciencia de los turistas en cuanto al respeto de los protocolos sanitarios establecidos.
Etiquetas: Turismo