Mariana Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez, habló con LT14 sobre la crecida del río Paraná y cómo afecta a los vecinos.
“Hoy se registra una marca de 4,95 metros, es decir, con esta medición se está al borde del nivel de evacuación. A nosotros esta situación nos preocupa, pero sabemos que hemos un buen trabajo de rellenado en el terraplén y otras obras lo que nos da un margen para evaluar la crecida del río con respecto a las viviendas y a las calles”, explicó Ríos en diálogo con el Departamento Informativo de LT14.
Seguidamente, la presidenta de la Comisión Vecinal Puerto Sánchez dijo que “lo más complicado es la situación de los pescadores y su trabajo”. Alrededor de 30 pescadores que viven en la zona deben encontrar una alternativa ante la escasez del recurso ictícola y a la pérdida de sus elementos de trabajo.
Luego, Ríos comentó que están recibiendo donaciones de distintas organizaciones sociales y de particulares; y también destacó la asistencia de la Vicegobernación, para ollas comunitarias.
Etiquetas: crecida del río Paraná, Mariana Ríos, Puerto Sánchez