El diputado nacional del Frente de Todos y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se mostró confiado en la aprobación del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Creo que el acuerdo se va a aprobar porque no hay mucho margen. De no hacerlo, se cortará el incipiente despegue económico existente", señaló el dirigente en diálogo con Nacional Verano.
En ese sentido, explicó que su posición y la de Pablo Carro, diputado nacional por Córdoba y también referenciado en la CTA, se definirá en un plenario a llevarse a cabo en estos días. No obstante, remarcó que “la presencia del FMI en Argentina es un desafío para los sectores populares".
"La deuda que asumió (Mauricio) Macri fue demencial. Nunca el FMI dio un préstamo así, que por otra parte no pasó por el Congreso. Buscaremos que este nuevo acuerdo no signifique más ajuste para el pueblo", aseveró.
Por otro lado, Yasky también se refirió a la convocatoria al Consejo Nacional del Salario Mínimo Vital y Móvil, para el próximo 16 de marzo. "Durante la pandemia, el salario mínimo no cayó, pero se recuperó muy poco. El SMVM tendría que terminar por arriba de la inflación. Hablar del 40%, sin saber la inflación, es mínimamente apresurado", expresó.
"Si se acuerdan tramos cortos, hay que acordar un piso importante, para luego ver la evolución de precios. El piso, de 33.000 pesos, es muy bajo. El SMVM tiene incidencia también en el trabajo informal, que se pauta por afuera de los convenios", finalizó.
Escuchá la entrevista completa a Hugo Yasky:
Etiquetas: Consejo del Salario Mínimo Vital y Movil, FMI, Hugo Yasky