La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca solicitó el procesamiento del empresario periodístico Vicente Gonzalo Massot por los crímenes de lesa humanidad de los que habría formado parte el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca y la región durante la última dictadura cívico militar.
El fiscal general Miguel Ángel Palazzani y el auxiliar fiscal Pablo Fermento pusieron en valor las pruebas de la denominada Operación Cóndor.
Además argumentaron que esos elementos modifican las conclusiones que llevaron al dictado de la falta de mérito que pesa sobre uno de los dueños de La Nueva Provincia.
Para insistir en el procesamiento, el dictamen analiza la prueba producida en la investigación no tomada en cuenta en el dictado de la falta de mérito.
Los fiscales sostuvieron también que Massot realizó operaciones psicológicas para las Fuerzas Armadas como presentar públicamente los fusilamientos de las víctimas como "enfrentamientos" y realizar -junto a otros miembros fallecidos del clan, entre ellos su madre, Diana Julio- “aportes esenciales” que “consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad” en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.
También acusaron a Massot como coautor del homicidio de los obreros gráficos del diario Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola ocurrido entre el 30 de junio y el 4 de julio de 1976.