Judicialización de la manifestación. El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, fue citado a declarar el próximo jueves 22 de junio a las 10:00 hs en Tribunales II de la capital provincial por parte del fiscal De Aragón.
Fue por la protesta del 5 de abril "en contra del hambre", en la que ATE y CTA fueron parte, luego de que ese mismo mes saliera el fallo que limita las protestas en Córdoba.
"En se marco, a mitad de abril, después de haber sido imputado, acudí a tribunales citado por el fiscal De Aragón. Me pintó los dedos y secuestraron la línea telefónica. Me trataron como un delincuente, bajo esta figura que ampara al poder político a darle más entidad y poder a la cuestionada policía de Córdoba que ella misma es la que actúa de oficio, la que labra las actas y la que le avisa al fiscal de Aragón o Gonzales si estamos cometiendo un delito o no," dijo.
Y continuó: "Tuvimos la posibilidad de estar con el Director Nacional de Violencia Institucional de la Secretaría de DDHH de Nación que no solamente accedió a acompañarnos en la causa, sino también a hablar con el Secretario de D.D.H.H de la Nación, Horacio Pietragalla, para empezar a armar un mapa de Argentina con respecto a la cantidad de imputados que hay, desde Jujuy, Salta, hasta Córdoba. Acá está tan blindado mediáticamente, por el poder político que pone ostentosas sumas de dinero, que para afuera no se conoce la situación."
Escuchá la nota completa:
Resumen Córdoba, lunes a viernes de 19 a 20hs.
Conduce Eduardo Galfré.