Lo adelantó en diálogo con LU4 Nacional Patagonia el director del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini. “Estamos preocupados por el tema del agua, a nivel nacional, en la provincial entendemos que será grave. Tenemos un pronóstico poco alentador para el verano. Yo tengo esperanzas, lo que llueva no va a garantizar el agua ni exceso ni lo justo, este verano será complejo”.
En este marco, remarcó: “nos reunimos el viernes con la gente de Obras Públicas de Comodoro, pero la obra del corrimiento de la toma ya no se llega a hacer, las obras grandes para paliar esto no se puede hacer”.
La primera consecuencia de la falta de nieve, remarcó el funcionario fue que “se han suspendido las actividades en el Centro de Montaña de La Hoya”.
En este marco, adelantó que se apura el tratamiento de la emergencia hídrica. “Ya terminé de redactar el borrador de la emergencia hídrica con el gobernador ya lo remitimos, lo único que hacemos es mandar nota pidiendo que se haga uso racional del agua, explicando todas las acciones que se deben tomar en el caso de los productores, sobre todo en la zona sur. En la zona del Valle con el Dique Ameghino tenemos garantizado el agua”.