Por Daniel Cacioli
Cristian Malaspina, titular de Argentinos Juniors, será finalmente el sucesor de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el próximo 8 de abril, cuando se celebren las elecciones ya que encabeza la única lista que se presentó para esos comicios, aunque solamente cuenta con el apoyo de Independiente entre los clubes grandes, pero sí el de la AFA, que así recuperará el poder central.
Ni Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield, que iba a ser impulsado por el "tinellismo", ni Mario Leito, Pte. de Atlético Tucumán se ofrecieron para competirle el cargo a Malaspina.
Ésta única lista tiene "un alto consenso dirigencial" y contribuirá a "cerrar una grieta de muchísimos años", señaló el propio Malaspina, estará él y no el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, al frente de ella, cuando era a éste a quien se mencionaba como el candidato propicio para "una lista de unidad" y que alcanzaría a unos 20 clubes de los 28 que compiten justamente en la Liga Profesional.
Etiquetas: Cristian Malaspina, Liga Profesional de Fútbol