RICARDO QUINTELA LA RIOJA

"Cristina es la líder del Frente de Todos y tiene mucho para dar"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela emitió su voto en la escuela Mariano Moreno y destacó la transparencia del sistema electoral en la provincia. Seguidamente, instó a la población a cumplir con su deber cívico, para que concurra a las urnas, a elegir a sus representantes. Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la visita presidencial del lunes, manifestando "grandes expectativas por el encuentro con el presidente Alberto Fernández."

Además, de los cargos ejecutivos y legislativos, en La Rioja, se eligen los convencionales constituyentes, para reformar la Constitución provincial; y al respecto, Quintela valorizó la relevancia de la misma: "Con este proyecto de reforma buscamos, garantizar nuevos derechos para la gente, como el acceso al agua, a la energía y a la conectividad, sumando a los servicios públicos que están consagrados en la Constitución, Salud, Educación, Seguridad y Justicia."

En cuanto, a las elecciones nacionales, insistió en la premura de "discutir si vamos a las PASO o tenemos candidato único," aunque consideró que "las Primarias son un buen instrumento," si no se alcanza el consenso en el Congreso del PJ Nacional. También, el gobernador reafirmó la necesidad de consensuar un proyecto político, que incluya a las provincias del Norte Grande: "Queremos debatir un proyecto de país, que incluya a las provincias. No queremos mas concentración económica en el centro de la Argentina. Anhelamos un crecimiento armónico en el Norte, en la Patagonia, en el Este, en el Oeste. Queremos estar incluidos, hasta el momento, el 90% de los precandidatos son de la Capital Federal."

Al ser consultado por la posible candidatura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Quintela sintetizó que, "Cristina es la líder indiscutible del Frente de Todos, tiene muchísimo para dar, y siempre marca caminos para salir de esta situación crítica." Luego, indició que la crisis actual es provocada por "la deuda monstruosa con el FMI," que contrajo el macrismo: "Es imposible pagarla en estos términos, debemos encontrar un periodo de gracia, para crecer y poder cumplir con los plazos de la deuda."