El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta participaron, en el predio de Tecnópolis y a 10 años de su renacionalización, del acto por el centenario de la empresa estatal de energía YPF.
En ese sentido, Cristina Kirchner señaló que "recuperar la soberanía hidrocarburífera" durante su gobierno "no fue una medida ideológica ni dogmática" sino "realista", y consideró que “la historia se construye frente a las adversidades con pecho y coraje”.
Asimismo, repudió que haya “gente que destile odio contra la política", afirmó que con la llegada del kirchnerismo la Argentina encontró la forma de desendeudarse, y recordó que entre el 2003 y el 2015, durante dichos gobiernos, "crecieron 78 puntos los salarios", pero luego, en los "cuatro años posteriores cayeron 20 puntos" durante la gestión de Mauricio Macri.
"Creo que he cumplido en devolverle a los Argentinos YPF, Vaca Muerta, y su enorme potencial", expresó CFK, al tiempo que destacó la creación de la empresa Y-Tec, "para seguir sumando valor".
"El futuro se construye en el presente, todos los días. Tengo una gran esperanza en que la Argentina se transforme en una gran productora de energía para el mundo"
Etiquetas: Alberto Fernandez, Cristina Fernández de Kirchner, YPF