El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin (Juntos por el Cambio), dijo que “lo que vio la gente es un modelo de gestión. Cuando sos empático con los vecinos, saben que gestionás para ellos.. te acompaña gente que no comparte completamente tu ideología, porque evidentemente a mi no me votó sólo gente de Juntos por el Cambio”.
Matzkin fue reelegido con el 54,8 % (7.720) de los votos; seguido por José Esteves (Unión por la Patria) con 3.096 votos; Joaquín Domínguez (La Libertad Avanza) con 2.723 y Daniel Heredia (Frente de Izquierda) con 548 votos.
"La gente plebiscita gestiones. El resultado en la provincia es impactante (hablando del triunfo y reelección del gobernador Axel Kicillof). Hay que sacar 45 % en la provincia de Buenos Aires tras una situación compleja como la que atravesamos. Nuestro espacio político no generó expectativas porque lo que sucedió fue una pelea por el poder, nuestro 24 % a nivel nacional es por errores propios", dijo.
Volviendo a la elección local, Matzkin agregó que “es muy gratificante. Hicimos una elección muy buena y cuando uno ve los resultados de nuestro espacio en otros lugares… 55 % y 33 puntos de diferencia sobre el segundo es un resultado muy trascendente”.
"Estamos dentro de Juntos por el Cambio pero venimos del vecinalismo, tenemos una visión muy local y cuando asumí me puse la camiseta de los 25.000 pringlenses, de los que te votan y de los que no te votan. Soy un tipo de diálogo con la oposición y hablo con la Provincia, con los sindicatos...", expresó.
Sobre los objetivos para su nueva gestión, el jefe comunal pringlense dijo que “Pringles venía achicándose y en los últimos años empezamos a ofrecer alternativas laborales, de estudio a nivel superior… la idea es continuar en ese camino. Que los que quieran vivir en el distrito puedan quedarse con calidad de vida”.
Acerca del acuerdo que cerraron ayer la excandidata a presidente de la Nación de su espacio político, Patricia Bullrich y el postulante a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje con Sergio Massa (Unión por la Patria) dijo que “me genera malestar. Soy de los que cree que en las derrotas hay que sobreponerse y seguir adelante. Uno representa valores e ideas que a veces la gente acompaña y a veces, no. Si por esto desarmamos una coalición, da la sensación que estábamos coaligados por una vocación de poder y no de cambio”.
Programa: “Tarde para todo”
Conductores: Mariano Álvarez y Fabiola Natalio
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 17 a 19