En el mes de las infancias el juego es preponderante para la vida de los más chicos y grandes de la familia. Jugar implica momentos de complicidad, acompañamiento, conocimiento y emociones ¿Cómo jugar y disfrutar? Las psicólogas Melisa Aravena y Natalia Druetta, integrantes de la Residencia en Salud Mental Comunitaria del Hospital Regional expresaron en Hoja de Ruta cómo hacerlo de forma correcta, para que la niñez esté acompañada por los adultos.
¿Cuánto tiempo le dedicas al juego con tus hijos o con los más pequeños de la casa? Aunque sean 20 minutos o más, lo importante es que ese tiempo sea de calidad y que exista una conexión con los más pequeños. Esto se relaciona directamente con el día de las infancias, que comenzó a celebrarse a partir de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas, para tener un día que promueva el bienestar de las infancias con actividades recreativas. Para tener más datos ¡escúchalas, acá!
Hoja de Ruta| Equipo: Andrea Miranda, Elena Yrrazabal y Amanda Khöler| Operación técnica: Luis Villegas| Imagen ilustrativa|
Etiquetas: Mes de las Infancias, Poner en Palabras