María Celeste Rodríguez, docente entrerriana de la Escuela Nº 1 “Carlos Pellegrini”, aplica técnicas de yoga en el aula, con sus alumnos de primer grado. El objetivo es reducir la ansiedad y la agresividad, y ha dado buenos resultados. La docente fue elegida Maestra Ilustre del Departamento Federación, por su proyecto de Yoga en las escuelas.
En diálogo con Tenemos que hablar, Rodríguez contó que comenzó con la práctica de yoga en el aula, el año pasado. El objetivo de la misma era reducir la ansiedad de los más pequeños y de esta manera evitar el bullyng. Según, relató trajo muy buenos resultados dentro del aula, ejemplo que luego se repite fuera de la institución educativa.
Según el proyecto, le solicitaron a la docente que el proyecto sea para toda la escuela, y en este sentido Rodríguez mencionó que hay recreos de yoga donde todos participan. Una de la ideas es que se puedan contagiar otras instituciones, a través de esta práctica que permite encontrarse a uno mismo y desde allí sacar lo más positivo de cada individuo.
Etiquetas: Yoga