La futbolista bahiense Macarena Barragán contó su historia en varios equipos de Bahía Blanca y cómo fue su llegada a Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires en donde juega desde el año pasado.
-Cuando había decidido dejar de jugar, unas compañeras me dijeron que Ferro estaba buscando jugadoras centrales y que me daban pensión y comida –dijo Macarena.
La vieron jugar en nuestra ciudad y aprobaron su ingreso al equipo del barrio porteño de Caballito, que en noviembre del año pasado ascendió tras vencer en la final a Banfield por penales.
-Llegué a mi casa, desperté a mis padres y les dije "me voy" –agregó la “5”.
Macarena tiene 20 años y empezó a jugar a los 7 en un equipo en la que era la única nena. Pasó varias etapas y varios clubes: La Armonía y Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros. También estuvo en la selección bahiense en divisiones menores.
-Muchas veces tuve que dejar de hacerlo porque para la gente era algo mal visto. Ya nada tiene género y hay que dejar ser. Cuando era chica me decían que era marimacho y que iba a terminar siendo lesbiana.
En otro pasaje de la charla también habló de la conexión que sintió entre su actual equipo y su abuelo, dio su opinión de la nueva camiseta de la Selección que está inspirada en la igualdad de género, la diversidad y la inclusión y también sobre tener más presente la perspectiva de género en el fútbol.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12