Hablamos con Francisco Ferrario, Director Nacional de Regiones de TECHO-Argentina, la ONG que firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Bahía Blanca para la construcción de 50 soluciones habitacionales en la ciudad, tras el paso del devastador temporal del 16 de diciembre. "Cuando vimos lo que pasó en Bahía nos pusimos a disposición para sumar una respuesta, que es de calidad, que se construye en dos días y busca dar un refugio y una vivienda transitoria a los que han perdido todo en el temporal".
"Es un módulo habitacional de 18 metros cuadrados que tiene un anexo de baño y cocina, que completan 24 metros. Es construcción en seco, lo que permite que cualquier persona pueda sumarse a construir. No es necesario conocer de construcción", sostuvo.
De acuerdo a Techo, en esta primera instancia, lanzamos una convocatoria de voluntariado para construir 42 viviendas de emergencia (22 tradicionales y 20 con kit sanitario). La construcción será del 28 al 30 de diciembre, viajando a Bahía el 27 y regresando el último día de la actividad.
Aquellos que quieran participar, pueden inscribirse ingresando en el link bit.ly/emergencia_bah