El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García junto integrantes de su equipo de trabajo, participó de la distribución de las vacunas que llegaron a la provincia con destino a las localidades de El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio. Asimismo se trasladaron a la Cuenca Carbonífera para recorrer los hospitales, mantener reuniones y avanzar en acciones en este contexto de pandemia.
En ese marco, el Titular de la Cartera Sanitaria encabezó en Río Turbio una reunión con los directivos del hospital y el personal del sector. Además realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio a fin de relevar cómo está establecido el proceso de vacunación en la localidad y también los distintos procesos de detección en el lugar.
En esta oportunidad, el equipo abordaje territorial de Jefatura de Gabinete de Ministros, estuvo presente en el gimnasio municipal de la localidad de Río Turbio donde se estaba llevando a cabo el Plan Detectar.
La jornada continuó con una reunión con el intendente Darío Mena; y los diputados Matías Mazú, Jorge Verón y Carina Nieto; la concejala Karina Gómez; y el director del CIC Padre Múgica, Iván Guillen, con el propósito de abordar distintos aspectos desde el punto de vista sanitario sobre el desempeño del área salud pública en la localidad como también distintas proyecciones que se tienen sobre el sistema local para mejorar y avanzar en distintos aspectos que son necesarios evaluar en cada uno de los puntos de Santa Cruz.
Al respecto, el ministro García resumió: “El resultado de esta visita a la localidad de Rio Turbio fue altamente positiva donde hay un buen compromiso del equipo de salud donde el municipio está muy compenetrado en todas las actividades que se realizan”. Además, el funcionario mostró su satisfacción con el accionar del equipo de salud en la localidad.