Con el mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, la remera de la Selección nacional se transforma en el estandarte de los futboleros, pero no siempre ha sido así. En el marco de la Feria del Libro de Rosario, Ernesto Cune Molinero –periodista y coautor del Atlas mundial de camisetas– remarcó que “en Argentina la gente empezó a usar la camiseta de la Selección desde el 86". Al respecto, sostuvo en Nacional Rosario que "antes era imposible conseguirla, gracias al avance del marketing, y al significado que la gente le dio, la albiceleste no es indiferente al público”.
Esta obra recopila al menos una camiseta de todas las selecciones existentes en el mundo, haciendo hincapié en el detalle de diseños, logos y texturas. En relación al uniforme del seleccionado argentino, Molinero dijo en el programa Relatores de Rosario (19 a 20 hs.): “La camiseta argentina tiene un diseño único, no son comunes los formatos con bastones verticales en seleccionados, hay pocas casacas que con sólo nombrarlas sabemos a qué se hace referencia y la albiceleste es una de ellas”.
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