Fue dictado por la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA) en el Hospital SAMIC, participaron alrededor de 150 personas. “Estas capacitaciones son fundamentales para comenzar a hablar un idioma común en todo el país en lo que se refiere a emergencias y entre todos los actores que actúan en estas situaciones” dijo el Director de DINESA, Dr. Carlos Russo.
Participaron alrededor de 150 personas presentes en cada jornada, y por la diversidad institucional que nos va a permitir el comienzo de un trabajo en red para armar planes de contingencia y estar preparados para un eventual desastre”, sostuvo el Jefe de Guardia del SAMIC El Calafate, Dr. Sebastián Panigo. “A partir de este encuentro se abrirán agendas de trabajo conjunto con los diferentes actores como policía, bomberos, gendarmería, prefectura para idear los planes necesarios y estar preparados para enfrentar estas situaciones” agregó.
Las jornadas de actualización, incluyeron clases teóricas, ejercicios prácticos y puesta en escena a través de un simulacro de una situación de emergencia en la que actuaron, de manera coordinada las instituciones presentes: Instituciones Policiales, Bomberos, Prefectura, Gendarmería, Administración de Parques Nacionales y personal de salud del Hospital de El Calafate y otras localidades.