Así lo dispusieron los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF), Nº 2 el marco del juicio que se sustancia en contra de Marcela Castro y Josefina Aguirre por trata de personas.
La decisión del TOF fue comunicada a María, madre de una de las víctimas que denunció los hechos tras recibir una golpiza en noviembre de 2011 por parte de cinco personas.
La víctima tuvo que declarar el lunes vídeo conferencia mediante por la situación de intimidación que presintió en la sala de audiencias. Así lo indicó la madre de la chica de quienes se preserva identidad por cuestiones de seguridad, además de dar detalle de los hechos vivenciados por su hija.
Mariana Castro, hermana de una de las acusadas, aseguró que el relato de una de las víctimas es una ficción y sostuvo que la mujeres estaban por propia voluntad con contratos de mozas en un local chileno que se llamaba Señor de la Noche. Así lo digo al hablar con la Radio de Todos.
El fiscal Francisco Snopek por su parte dio algunos detalles de la causa e indicó que hay prófugos por el delito.
La audiencia continuará el próximo lunes a las 8. 30 cuando se prevé la comparecencia de gendarmes que hicieron la investigación.
Informe: Laura Urbano
Etiquetas: Salta, Trata de Personas