El Subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D’Agostino, brindó su perspectiva acerca del primer juicio por jurados del Sur de la provincia, que se realiza esta semana en San Rafael. El resultado del juicio, se prevé, podría conocerse el viernes.
En el marco de la reciente implementación de “juicio por jurado”, los tribunales del sur fueron los segundos auditores que implementaron el nuevo cambio el Poder Judicial mendocino. El caso será el del homicidio de Florencia Peralta, ocurrido el 13 de setiembre de 2016. El acusado de homicidio agravado por el vínculo es Damián Ortega, ex pareja de la mujer policía.
El funcionario mencionó que tiene expectativa, “más que por el resultado, a nosotros nos interesa ver la cocina del sistema de juicios por jurado y el procedimiento y la implementación del mismo. Si bien esto es un resorte exclusivo de la Suprema Corte de Justicia, o sea del Poder judicial ,pero nosotros desde el Poder Ejecutivos atento a que hemos sido los impulsores del proyecto enviado por el Gobernador Cornejo, integramos desde el Ejecutivo la Comisión de seguimiento, por lo cual estuvimos atentos al desarrollo y entiendo a título personal, que es el futuro de la justicia en nuestro país”.
El Jurado está integrado por:
Mujeres:
Ama de casa – 45 años
Independiente – 37 años
Docente – 40 años
Estudiante – 23 años
Comerciante – 42 años
Empleada – 23 años
Empleada doméstica – 41 años
Personal trainer – 55 años
Varones:
Independiente – 59 años
Seguridad privada – 35 años
Independiente 42 años
Arquitecto – 44 años
Administrativo – 43 años
Cajero – 22 años
Empleado – 46 años
Verdulero – 65 años
Etiquetas: D'agostino, juicio por jurado