En Tarde para Todo, el abogado Gregorio Dalbón se refirió a la situación procesal de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex funcionario de Mauricio Macri, que se encuentra en Uruguay y por el cual se ha emitido una orden de captura internacional. "La jueza lo cita a un acto de defensa, una indagatoria. Además el Dr. Rodriguez Simón manifestó que iba a ocurrir, le mandó un pasaje... medio que le mintió. Y mientras tanto pidió en Uruguay un habeas corpus que le fue rechazado".
"A pesar de su amplia trayectoria en los tribunales como lobbysta se asesoró mal y cruzó el charco para que en Uruguay lo asilen. Por los antecedentes, es un país donde el asilo es habitual, pero no para gente de su talla con delitos criminales e importantes. No hablamos solo de corrupción, hay privación ilegítima de la libertad, intención de robar una empresa".
El reconocido letrado dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que "Pepín fue el hombre que fue a extorsionar a Alejandra Gils Carbó para que deje el cargo, el que eligió a Macri dos ministros de la Corte de Justicia. Fue el ministro de Justicia de Mauricio Macri y Garavano solo era una figura decorativa. Los que lo conocemos tememos por su salud, le pedimos a las autoridades uruguayas que lo cuiden, porque es un hombre clave de todo lo que fue la mesa judicial y la persecución que se armó en la Argentina de la mano de este hombre".