El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, anunció que tomará una licencia en su cargo luego del escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema de la Nación, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín. La legisladora porteña del Frente de Todos consideró que, con sus declaraciones, Horacio Rodríguez Larreta “sostiene al ministro”.
Laura Velasco explicó que desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña “hicimos un pedido de juicio político” pero lamentó que no haya tenido el acompañamiento de los otros sectores “que se dicen opositores” ni del oficialismo, “para que se pueda efectivizar”.
A su vez, señaló que también se ha impulsado “un pedido de remoción” del Ministro D´Alessandro frente a “estos hechos de tanta gravedad”, en referencia a lo develado en los chats.
Consideró que “ha quedado clara la intención y su involucramiento en hechos de corrupción y de connivencia con la justicia con una intencionalidad de atacar a la oposición de la Ciudad y a quienes tienen la responsabilidad de gobernar en el plano nacional”.
En esa línea, se preguntó ¿por qué no exponerse y defenderse en un juicio político si no ha llevado conductas que estén en línea con las responsabilidades de un funcionario público?
Por ello, Velasco sostuvo que desde el bloque del FdT "vamos a seguir empujando desde la Legislatura porteña" el juicio político a D´Alessandro.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.