El infectólogo, asesor del Gobierno provincial y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Damián Lerman, dijo en Nacional Rosario que "todavía no tenemos circulación comunitaria pero es inminente la llegada de la variante delta". Por este motivo, pidió continuar "con el cuidado individual y colectivo, y seguir vacunando a buen ritmo".
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Lerman destacó que la cepa delta "es mucho más contagiosa, necesitamos dos vacunas para mejorar el sistema inmune". Consultado sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis, el especialista señaló que "es lo que va a pasar en un futuro no tan lejano", algo que genera una "discusión geopolítica" porque las variantes se producen "en los países donde no hay vacunas". En tanto, comentó que la delta "ha circulado mucho en los niños, porque son los que no recibieron la vacuna, y ahí está el foco del cuidado. Porque por ahí a los niños no les pasa nada, pero sí hacen un foco de contagio".
Por su parte, recalcó que "la mejor vacuna es la que está colocada en el brazo", y dejó en claro que todas ellas sirven para disminuir drásticamente la mortalidad y los ingresos a las terapias. "Seis meses después de darnos las dos dosis tenemos un nivel adecuado de anticuerpos, seguramente van a ir decreciendo en el tiempo", manifestó, y opinó que es posible "la aplicación anual de una vacuna".
Etiquetas: Coronavirus, Damián Lerman, variante Delta