Javier Zapata es vecino de la localdiad de Epuyén y en diálogo con el equipo de Nunca es tarde contó cómo vivió el incendio en el que unas 150 personas se quedaron sin sus viviendas por lo voraz del siniestro.
Javier también contó que en las últimas horas las autoridades confirmaron otro foco ígneo en la zona conocida como El Pedrogozo, entre Epuyén y El Hoyo.
Contó que el fuego se fue trasladando a zonas de altura, zonas montañosas, donde es muy dificil de combatir y no se extiguirá hasta que no llueva, pero también es cierto que son zonas montañosas sin viviendas, aunque si hay algunos refugios de montaña que seguro se perderán.
Además contó que en su caso particular al estar en pareja con una mujer que es oriunda de Comodoro Rivadavia, se mudó a esa ciudad por unos días hasta poder conseguir una nueva vivienda en Epuyén.
"Si bien el Gobierno provincial se comprometió a brindar una ayuda para aquellos que sufrieron daños o bien perdieron su vivienda, aún no se definió nada, el tiempo sigue pasando y la ayuda no aparece; hay gente viviendo en locales comerciales, en un gimnacio municipal o de prestado en casas de familiares y amigos".

Etiquetas: Adrián Noriega, Agustín Domper, Carolina Balverdi, Epuyén, Nunca es tarde